El uso de imágenes o fotografías tiene muchas ventajas el aula de ELE. Por ejemplo, en los niveles iniciales son de muchísima utilidad para explicar el vocabulario nuevo o para trabajar temas específicos; las partes de la casa, del cuerpo, de un barrio, de una ciudad, comida, etc. En niveles intermedios y avanzados, su utilidad es mayor, porque se puede pasar de un nivel de descripción a un nivel de expresión creativa tanto escrita, como oral, ya que se pueden escoger imágenes con infinidad de posibilidades de explotación didáctica para que los estudiantes tengan la libertad de expresarse. Para esta entrada, escogí una imagen que podría ser trabajada a finales del nivel A2 o principios del B1. El objetivo es que los estudiantes puedan comparar cómo ha cambiado el rol de la mujer de antes y de la mujer de ahora con base en una pequeña galería de imágenes. Para lograrlo, deberán usar el pretérito imperfecto del indicativo y el presente. También, se les puede preguntar sobre la concepción de la belleza, la descripción de la ropa y sobre actitudes y comportamientos de la cultura de los aprendientes.
Para ver la galería, pueden consultar el siguiente enlace:
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